miércoles, 13 de febrero de 2013

Racionalidades del Tiempo.

Buenos días –dijo el mercader.
Era un mercader de píldoras perfeccionadas que aplacan la sed. Se toma una por semana y no se siente más la necesidad de beber.
−¿Por qué vendes eso? –dijo el principito.
−Es una gran economía de tiempo –dijo el mercader−. Los expertos han hecho cálculos. Se ahorran cincuenta y tres minutos por semana.
−Y, ¿qué se hace con esos cincuenta y tres minutos?
−Se hace lo que se quiere…
−Yo, se dijo el principito, si tuviera cincuenta y tres minutos para gastar, caminaría muy suavemente hacia una fuente…

Antoine de Saint Exupéry en El Principito (Emecé).

2 comentarios:

  1. Hola. Parece que ambos hemos estrenado blog hace poco. (También participo en el veterano "Un libro al día").
    Me gusta la idea de los fragmentos pero echo de menos alguna anotación personal. Todo el mundo comenta libros pero faltan opiniones documentadas, lo digo porque te he leído en Portnoy.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Molina. Yo veo a este lugar (al mio, personal) como un punto de descarga de momentos placenteros que me ha dado y me da la literatura. De todos modos juzgo muy procedente tu observación acerca de la falta de anotaciones personales sobre de tal o cual título. En un principio, el objetivo de este blog sería reseñar, criticar o vertir algún tipo de opinión personal acerca de las notas que fui recolectando de un tiempo a esta parte. Luego, por la situación coyuntural que me atraviesa (una carrera universitaria que consume gran parte de mi tiempo) me impide, por lo pronto, poder hacerlo.
    La articulación de ideas multiformes e interpretaciones fluidas y cambiantes de acuerdo a muchos factores (anímicos, académicos, sentimentales, etc.) lleva un tiempo no exiguo poder estructurar (por más sencilla que sea, al menos en cuanto a mi)y así poder estamparlo en el blog... tiempo que, por el momento, no me abunda.
    ¡Saludos!
    P.D: me gusta mucho el súbtítulo de tu blog.

    ResponderEliminar